abril 22, 2007

Vuelve la familia Fisher


Esta semana La 2 ha comenzado la reposición íntegra de a A 2 metros bajo tierra, lo que significa que de Lunes a Jueves los seguidores de esta serie podremos disfrutar de las 5 temporadas de la prestigiosa serie de la HBO (Los Soprano, Roma, Deadwood), la última de ellas inédita en nuestro país.

Six Feet Under (en su título original) es una amarga comedia sobre la vida y la muerte desde el punto de vista de una familia propietaria de una pequeña funeraria de California. Tras la muerte de su padre, Nathaniel Fisher, el protagonista principal, se encuentra de la noche a la mañana en la delicada situación de gestionar el negocio. La serie consigue en cada uno de sus episodios hablar de la muerte de una forma madura, sin olvidar su especial sentido del humor (no por casualidad su creador es el guionista de American Beauty, Alan Ball) que la eleva a un puesto de honor en el pódium de las series americanas.

Prueba de ello, sus geniales títulos de crédito:


Hay que volver a agradecer el buen ojo de La 2, que sigue fiel a su política de completar su parrilla con prestigiosas series internacionales (un día hablaremos del trato injusto que ha tenido Verónica Mars, otra de las apuestas en su momento de la cadena. Somos muchos los que reivindicamos, por lo menos, su edición en DVD). Pero la decisión de Javier Pons, director de la cadena, plantea algunos peros.

La serie se emite de 00.15 a 01.30 cada día, lo que significa que no puede competir con los Late Shows y que, por lo tanto, busca hacerse con un público minoritario seguidor de las producciones de calidad. No obstante, su público potencial seguramente ya se buscó la vida en su momento para terminar la serie (vía DVD, Digital + o E-mule) , lo que puede desembocar en un fracaso más de política de programación. Javier Pons también afirmó el pasado martes que la cadena pública ha conseguido los derechos de emisión de la tercera temporada de Lost.

- Ejem
, con Jack y compañía si que no hay nada que hacer....los fans de la isla hace meses que siguen esta serie al mismo ritmo que en USA. Si le sumamos cortes de publicidad y cambios de día de emisión, esta serie pasará sin pena ni gloria por nuestras pantallas en beneficio de Internet...renovarse o morir. -

El nacimiento de Pal Fiction

Bienvenidos a Pal Fiction, un blog dedicado tanto a la ficción cinematográfica como televisiva.

Como veis, me he permitido hacer un chiste malo en el título pero que resume bastante bien la naturaleza de este sitio web. ¿Os acordáis del sistema PAl?

El Phase Alternating Line es el sistema de codificación de señal de televisión analógica usado en Europa, de manera que todas las series, películas y dvd's que consumimos de manera más o menos compulsiva a través de nuestro televisor y reproductores varios (obviemos las descargas de internet por ahora) se valen de sus particularidades técnicas. Pero dejemos también esto aparte, que para eso ya aprobamos Tecnologia de l'Audiovisual.

Centrémonos en la ficción propiamente dicha. Y que mejor manera que a través de la que posiblemente sea la película icónica de los 90: Pulp Fiction. El film de Tarantino vuelve a ser noticia por su reedición en DVD el próximo 9 de Mayo. Esta revisión de la comedia negra y la novela Pulp llegará a nuestros hogares en forma de edición coleccionista en 2 DVD's. Entre los extras más suculentos se encuentran los documentales del proceso de rodaje, la banda sonora original o las entrevistas en los Independent Spirit Awards del año 1994.

Tras años de espera en los que la palabra "descatalogado" era la más escuchada, los seguidores del director californiano y amantes del cine en general están de enhorabuena. Hagan hueco en sus DVDtecas, si son tan amables.